Click Clever

Nuestro Proyecto

El objetivo del proyecto es probar acciones innovadoras dirigidas a que los ciudadanos mejoren su pensamiento crítico de cara a los contenidos que reciben a través de los medios sociales, además de contenidos que provengan de medios tradicionales. A su vez queremos contribuir a que los usuarios sean capaces de reconocer la veracidad de la información online promoviendo un uso más responsable de internet. Por último, queremos probar la viabilidad y utilidad de dichas acciones.

Evaluación

El objetivo es realizar una investigación científica para analizar con profundidad el analfabetismo digital entre inmigrantes digitales. En el resultado intelectual IO2 se prevé un análisis profundo para diseñar adecuadamente las actividades y los contenidos a desarrollar en el resultado intelectual IO3: este análisis se llevará a cabo a través de una investigación a nivel primario y secundario para conocer a fondo la situación actual y la que deseamos lograr (investigación de las causas a través de datos primarios).

Comunidad virtual

Click Clever prevé la creación de una plataforma educativa y una comunidad virtual como recursos educativos abiertos para compartir todos los contenidos de la formación, fuentes, recursos y resultados generados durante la implementación del proyecto (análisis de capacidades (ver IO2); microformación (ver IO3), cursos de formación, materiales, etc.) tanto con el grupo meta, los beneficiarios, los socios como el público general.

CPIA Lecce             IDP                      Demostene                     UMA

                        ESeniors                                       Internet Web Solutions                     AKMH               

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta web y su contenido reflejan solamente las opiniones de los autores, por lo que la Comisión no puede considerarse responsable por ningún uso que se haga con la información contenida aquí.

Erasmus Plus