CLICK CLEVER: Social Education for Digital Tardives and Digital Immigrants

Auto-Limitaci贸n


COU_9_ES  

 Title
Auto-Limitaci贸n

 Keywords
Navegación lenta, auto-limitación, tecnoestrés, atención digital, adicción a internet

 Author
Demostene

 Languages
Spanish

 Objectives/goals
Al final de esta unidad ser谩s capaz de limitar tu actividad online y de interactuar de una manera apropiada con otros usuarios.


 Description
Las tecnolog铆as han llegado a nuestras vidas y han creado una forma real de dependencia, frecuentemente no reconocida. 驴C贸mo equilibrar la necesidad real de estar conectado con un potencial abuso y una adicci贸n a internet? La navegaci贸n lenta y la auto-limitaci贸n en el uso de las redes sociales puede ayudarnos. Aprendamos c贸mo tener un nuevo equilibrio y tomar el control sobre nosotros mismos y sobre nuestras verdaderas necesidades, disfrutando de la vida y de nuestro tiempo libre. Podemos disfrutar del uso de la tecnolog铆a sin estr茅s con una descubierta sabidur铆a y conciencia. Tambi茅n es importante aprender y desarrollar buenas pr谩cticas en el equilibrio vida/tecnolog铆a, utilizando la tecnolog铆a de una forma que no tenga efectos negativos en tu vida personal o en tus relaciones.

 Contents in bullet points
1. Nombre del Módulo: NAVEGACIÓN LENTA B. Nombre de la unidad: AUTO-LIMITACIÓN Contenidos: Algunos consejos para impulsar tu auto-limitación online. Hoy en día con las redes sociales podemos hacer casi todo, pero siempre hay un límite que deberíamos recordar. Sin embargo, puede que no tengamos esto en cuenta porque no lo consideremos tan importante como lo es realmente. El objetivo de esta unidad es proporcionar algunas sugerencias sobre cómo ponerlos límites para impulsar un correcto uso de las redes sociales. Consejos (Qué no hacer) Estar online: las redes sociales no son vitales para nosotros. Hay otras formas, de comunicarse y compartir nuestras experiencias con amigos o con conocidos; 1. No busques noticias en las redes sociales continuamente. La vida real es mucho más interesante; 2. Emociones. Si estás enfadado con un amigo o un compañero no muestres tus sentimientos en las redes sociales o no compartas comentarios o posts solo para tener una charla con él /ella; 3. Cuando postees un comentario: no seas agresivo, grosero, no juzgues a los demás para reafirmarte. Si no puedes evitar discutir para expresar su idea, intenta mostrar paciencia y respeto. Cuando expresas tu propio punto de vista con respeto y de forma madura, las situaciones se hacen más productivas y maduras; 4. Deja de ser hipercrítico: por favor, recuerda que la gente antisocial tiende a ser hipercrítica hacia ella misma y hacia las personas de su entorno; 5. Respeta tu ‘intimidad’: no compartas tus emociones o sentimientos, tus romances, tus pensamientos, o lo que estás haciendo, cada vez que te viene a la cabeza.


 Contents


 Auto-Limitación

Auto-Limitación


  Introducción

Hoy en día, con las redes sociales podemos hacer casi de todo, pero debemos saber que siempre hay  un límite.
Sin embargo, este puede no tenerse en cuenta porque consideramos que no es lo importante que realmente es.

 



  Objetivos y metas

El objetivo de esta unidad es ofrecer algunas sugerencias sobre como limitarse a uno mismo para impulsar un buen uso de las redes sociales.

Al final de este módulo los profesores podrán adquirir conocimientos sobre:

Auto limitación online
 

En esta unidad te proporcionaremos útiles consejos para gestionar tus actividades online y para interactuar de manera adecuada con otros usuarios.

 


  Auto-Limitación en 5 pinceladas (Qué no hacer)

1. Mantenerse online:  Las redes sociales no son vitales para nosotros

Son algo adicional, una forma de comunicarnos y compartir nuestras experiencias con amigos o conocidos.

No busques noticias en redes continuamente.

La vida real es mucho más interesante.

 

2. Emociones

Si estás enfadado con un amigo o colega no muestres tus sentimientos en una red social o no compartas comentarios o posts solo para tener una charla con él/ella.

3. Cuando postees un comentario: no seas agresivo, grosero, no juzgues a los demás para reafirmarte. Si no puedes evitar discutir para expresar tu idea intenta mostrar paciencia y respeto. Cuando expresas tu propio punto de vista con respeto y de forma madura, las situaciones se hacen más productivas y pacíficas.

 

4. Deja de ser hipercrítico: por favor, recuerda que la gente antisocial tiende a ser hipercrítica hacia ella misma y hacia las personas de su entorno.

5. Respeta tu ‘intimidad’: no compartas tus emociones o sentimientos, tus romances, tus pensamientos o lo que estás haciendo cada vez que te viene a la cabeza.



 Results

1. Las tecnolog铆as han entrado en nuestras vidas y han creado una especie de dependencia, a menudo no reconocida; 2. De acuerdo con un estudio dirigido por la Universidad de Stanford, entre las consecuencias del tecnoestr茅s, (el estr茅s generado por un uso excesivo de dispositivos electr贸nicos), est谩n los des贸rdenes de memoria, falta de concentraci贸n, ansiedad y muchos otros; 3. Gracias a las Redes Sociales hoy podemos hacer todo, pero es bueno recordar que hay un l铆mite para todo, y este es a menudo ignorado debido a que no se considera importante.

 Bibliography

David Mikics, The art of Slow Reading, Garzanti, 2013;

Un educatore riflessivo [oltre il] 2.0. generatore di capacit脿

https://www.socialeducation.it/un-educatore-riflessivo-oltre-2-0-generatore-capacita/

Cos鈥櫭 la Mindfull Digitale, http://www.digitalmindfulness.it/cose-la-digital-mindfulness/


 Training Fiche PPT:
62_9_clickclever_sn_self-limitation_es.pptx